Nos encontramos en un momento loco; nunca podríamos haber imaginado que algo así nos sucedería. Debido al coronavirus, muchas personas se ven obligadas a quedarse en casa. Para la mayoría de nosotros, esto significa trabajar desde casa también. Esto puede ser realmente difícil, menos productivo ¡y puede volverte loco! Por ahora, tenemos que aprovechar al máximo esta situación, y para ayudarte con esto, aquí hay algunos consejos sobre cómo trabajar desde casa.
Consejo #1 Asegúrate de que todo funcione
Lo primero que debes hacer cuando comienzas a trabajar desde casa es asegurarte de tener todo su equipo funcional. Trae tu portátil a casa y no olvides el teclado y cargador. Si no tienes portátil de trabajo, asegúrate de tener las contraseñas que necesitas para iniciar sesión en los programas en tu propio portátil.
Consejo #2 Establece algunas reglas
Haz un acuerdo claro con tu equipo sobre los plazos, la división de tareas y las llamadas. Por ejemplo, ¿qué plataforma vais a utilizar para las llamadas? ¿Skype, Zoom o Hangouts de Google? Asegúrate de tener un acuerdo sobre esto y verifica si funciona.
Consejo #3 Crea el espacio de trabajo perfecto
Tan pronto como empieces a trabajar desde casa, necesitarás un lugar tranquilo donde puedas hacer tu trabajo. Comienza buscando ese lugar perfecto. Una vez que lo hayas encontrado, limpia tu escritorio y asegúrate de tener pocas distracciones. Además, asegúrate de sentarte detrás de un escritorio y nunca trabajar desde la cama, puede ser cómodo, pero la siesta es inevitable.
Consejo #4 Establecer algunas reglas más
Ya tienes acuerdos con el equipo, pero aún más importantes son los acuerdos que haces con tu familia. Probablemente estarás acompañado en tu casa, si tu pareja y tus hijos también están en casa. Establece algunas reglas para que sepan que no pueden molestarte durante las horas de trabajo.
Consejo #5 Encuentra tu rutina
Estás trabajando en un entorno diferente, pero aún debe realizar tu trabajo. Si encuentras una rutina, te ayudará a ser más productivo. Lo que puede ayudarte a encontrar una rutina es hacer un plan el día anterior, configurar la alarma todas las mañanas a la misma hora y comenzar el día con una reunión de equipo.
Consejo #6 Vestirse para la oficina
Lo sé, es tentador llevar pijama todo el día, es muy cómodo. Pero si estás vestido para dormir, tu cerebro pensará que es hora de dormir. Serás más productivo si te pones la ropa habitual, porque tu cerebro se pondrá en modo de trabajo. Otra ventaja de usar ropa normal: estarás menos avergonzado si tu jefe inesperadamente te llama por Skype y estás usando una camisa limpia en lugar de un viejo pijama.
Consejo #7 Mantén a tus mascotas alejadas
Digamos: una imagen vale más que mil palabras.
Consejo #8 Planifica con anticipación
Probablemente tendrás mucho tiempo libre en este momento. Este podría ser el momento perfecto para reflejar los meses anteriores y planificar con anticipación. Haz nuevas estrategias y planes de negocios o crea algunas nuevas tarjetas de visita.