¿Cómo utiliza la impresión en su estrategia de marketing?

Cuando pensamos en marketing, pensamos principalmente en lo que vemos o encontramos en línea: publicaciones en redes sociales, anuncios de televisión, vallas publicitarias electrónicas y mucho más. Eso es especialmente reciente. Pero, ¿qué pasa con el uso de marketing impreso, por ejemplo, folletos o carpetas? El uso de la impresión sigue siendo efectivo en cualquier estrategia de marketing, le sugerimos 8 consejos sobre cómo debe usar la impresión en su estrategia de marketing.


¡Usar productos impresos está de moda en estos días! Muchas empresas utilizan productos impresos para promocionar su marca en el mercado. Hoy en día casi todo se vuelve digital, por lo que los materiales impresos, como un volante o un folleto que puedes sostener, son una buena sensación. Los volantes también actualizan a las personas con información. Duran más que una publicación en las redes sociales o un anuncio publicitario en un sitio web y se pueden guardar fácilmente en una bolsa, un cajón o una caja. La impresión también da una sensación de credibilidad y confianza a su marca. Además, son baratos y fáciles de pedir y producir. ¿Tienes problemas con tu diseño? 

Aquí hay 8 consejos sobre cómo podría usar la impresión para comercializar su marca, por ejemplo:


Consejo #1 Mejora la estrategia
No importa lo bien diseñado que esté tu volante, folleto plegado o folleto, todo el esfuerzo puesto en él será ineficaz si el producto no se muestra a las personas adecuadas. Distribuya volantes o folletos o colóquelos en lugares donde acuda el grupo objetivo adecuado. Es una buena idea distribuirlos en áreas donde la gente espera algo o a alguien, como estaciones de tren, áreas de recepción de conciertos o salas de espera de dentistas. Muchas personas toman un libro o una revista y comienzan a leer para pasar el tiempo. Así que asegúrese de que sus folletos también se coloquen allí.


Consejo #2 Usa pancartas y letreros
Una buena pancarta o letrero a la antigua es un método publicitario clásico para las empresas. Siempre se las arregla para atraer a clientes nuevos y existentes, especialmente cuando son humorísticos y divertidos. Incluso si las personas no ingresan a su tienda ahora, recordarán el mensaje o el anuncio y tal vez incluso lo difundan de boca en boca. Por ejemplo, tomando una foto y compartiéndola en las redes sociales. Un letrero o pancarta es, por lo tanto, literalmente, el letrero de su tienda o empresa.


Consejo #3 El email marketing directo es clave
Hoy en día, casi todo el mundo está tan acostumbrado a los correos electrónicos que ni siquiera nos molestamos en leerlos o abrirlos. Por otro lado, recibir el correo en su hogar se ha vuelto más emocionante y divertido. Es la experiencia a su alrededor. Probablemente conoces la sensación de estar esperando un paquete. Estás casi deseando que llegue. Las personas tienen 3 veces más probabilidades de tomarse el tiempo para leer el volante o folleto que reciben a través de la puerta que el que se envía digitalmente por correo electrónico. ¡Así que sal y tira los volantes por el autobús! Diseña tu propio folleto aquí.


Consejo #4 Aprovecha los eventos y exposiciones
Los eventos, espectáculos y exposiciones son los mejores lugares para mostrar los productos y servicios a clientes potenciales con el mismo interés que usted. Por lo tanto, es el lugar perfecto para establecer contactos con clientes nuevos y existentes. Cualquiera que asista a ferias comerciales o exposiciones es un cliente potencial. Antes de pasar al siguiente puesto, entrégueles una tarjeta de presentación o un folleto. Los clientes te recordarán por esto. Además, el nombre de su marca es cada vez más conocido.


Consejo #5 Agregar descuentos y ofertas
A todo el mundo le gusta mucho. Incluya un código de cupón en su volante o inserte un cupón entre las páginas de su folleto. Los descuentos no solo aumentan el número de pedidos, sino que también ayudan al cliente a ahorrar dinero. Es una situación en la que todos ganan, ¿quién no elegiría eso?


Consejo #6 Complemente los obsequios con un folleto o volante
Los sorteos son siempre una estrategia de marketing eficaz. A la gente le gustan las cosas gratis. Cuando entregue su bolígrafo o crema de manos de muestra, refuerce el mensaje con un folleto o volante. No importa que los clientes potenciales estén actualmente más preocupados por el obsequio que por el folleto o volante. Una vez que lleguen a casa, se tomarán el tiempo para aprender más sobre su negocio. Además, la historia se quedará contigo, y los clientes potenciales también pueden leer o volver a contar la historia en su tiempo libre en casa.


Consejo #7 Establece relaciones con empresas vecinas
Llega a un acuerdo con empresas de la región, especialmente con empresas de los mismos sectores en los que estás activo actualmente. Tal vez pueda tener tarjetas de presentación, volantes, folletos o incluso mercadería en su tienda, y ellos también pueden dejar algo en su tienda. De esta manera, sus clientes se convierten en sus clientes y viceversa. Además, podrá mantener buenas relaciones comerciales.


Consejo #8 Impresión complementaria para empresas de marketing digital
Puede utilizar tanto la impresión como la digital como estrategia de marketing para promocionar su negocio. ¿Por qué no agregar un pequeño avance a la próxima campaña de correo electrónico sobre un volante o un regalo que entra por la puerta?
Incluya códigos QR, canales de redes sociales y URL en su trabajo de impresión. Si los clientes quieren saber más sobre su negocio, pueden usarlo para visitar los canales en línea. De esta manera, una marca se puede promocionar o dar a conocer más fácilmente.


Incluir hashtags en tus volantes, pancartas o carteles es otra buena estrategia de marketing. La gente se inclinará a usarlo cuando publiquen en línea. Cuanta más gente use el hashtag, más crecerá la presencia en línea. Asegúrate de crear un hashtag único que nadie más esté usando todavía. ¡Esto hará que la gente refiera el hashtag a tu marca o empresa!
Imprime algo que permita a las personas tomar fotos, especialmente cuando hay una venta o un evento. La gente tiende a tomarle una foto y publicarla en las redes sociales. Por ejemplo, todo el mundo conoce los marcos o marcos de fotos en los festivales, ¡con los que se puede sacar una foto!

¡Pruebe productos impresos como parte de su próxima campaña de marketing y háganos saber si necesita ayuda con sus asuntos impresos!

¡Nosotros imprimimos, tú sonríes!