Una de las primeras cosas que escucharás al empezar tu propio negocio es cuán crucial es una buena red para lograr el éxito. Una tarjeta de visita puede ayudarte con esto. Una tarjeta de presentación es más que un simple papel con tu información de contacto. Es una primera impresión. Tienes la posibilidad de crear confianza, mostrar profesionalidad y dejar una impresión duradera en el receptor de la tarjeta. Por lo tanto, tener una buena tarjeta de presentación es realmente importante.
Hay mucho que tener en cuenta al diseñar una tarjeta de visita y, por lo tanto, puede ser difícil saber por dónde empezar. ¡No te preocupes! En este blog discutiremos los diferentes componentes del proceso de diseño y daremos consejos en el camino. Al final, serás un profesional en el diseño de tus propias tarjetas de visita.
Consejo feliz #1 Piensa cuidadosamente quién es tu público objetivo
La primera pregunta que se debe hacer al diseñar tu propia tarjeta de presentación es: ¿a quién le voy a dar mi tarjeta de presentación? ¿Quién es el público objetivo de la tarjeta? ¿En qué plataformas están activas? Una vez que tengas una imagen clara de tu público objetivo, puedes usar esto para determinar cómo tu público objetivo desea contactarte. ¿Prefieren llamar o enviar un correo electrónico? ¿Qué están mirando primero, el nombre o la posición? ¿Prefieren el color y la espontaneidad o prefieren una descripción clara y ser directo? Una vez que sepas esto, crear un diseño para su tarjeta será mucho más fácil.
Consejo feliz #2 Asegúrate de que el diseño de la tarjeta se ajuste a lo que estás ofreciendo
Una tarjeta de presentación original y creativa dura mucho más tiempo en la mente de alguien que una con una plantilla estándar. Mira online y encuentra la inspiración. Haz una selección de los 30 diseños que más te gusten. Luego, revisa los 30 diseños que has elegido y limita la cantidad a 10 de ellos. Finalmente, baja a la mitad esta cantidad para obtener 5 diseños finales en los que basarás tu propio diseño. Sin embargo, ten en cuenta que tu diseño debe coincidir con los servicios que ofreces. Por ejemplo, una tarjeta de presentación de un fabricante de pasteles se verá diferente a la tarjeta de presentación de un desarrollador de IT. Si no haces esto, puede surgir incertidumbre sobre qué servicio ofreces o tu profesionalidad.
Consejo feliz # 3 Las herramientas de diseño correctas
Por supuesto, necesitarás una herramienta clara donde puedas diseñar sus tarjetas de visita con facilidad. Las herramientas que suelen usar los diseñadores son Adobe Photoshop, InDesign e Illustrator. Estas aplicaciones están diseñadas para ofrecer los mejores resultados. Para evitar que se produzcan errores, asegúrate de cumplir con las especificaciones de entrega como se indica en nuestra web. En este blog, explicamos cómo entregar un archivo de impresión que se adapte a todas las especificaciones necesarias para obtener el mejor resultado.
¿No tienes experiencia con Adobe Photoshop, InDesign e Illustrator? ¡No te preocupes! En nuestro sitio web ofrecemos nuestro propio editor online. Con nuestro editor puede crear los diseños más bonitos y únicos para tus tarjetas de visita. En este blog discutimos cómo funciona el editor online paso a paso.
Consejo feliz #4 ¿Qué información debes poner en la tarjeta de visita?
Una tarjeta de presentación dice mucho sobre quién eres como persona y profesional. El diseño de sus tarjetas de visita debe transmitir tus valores y distinguirte de los demás. Sin embargo, la información escrita en la tarjeta debe ser sobre todo clara. Por supuesto, la información escrita en su tarjeta debe contener los elementos estándar tales como; nombre, cargo, correo electrónico, número de teléfono y posiblemente una dirección. ¿Pero en qué orden? ¿Qué tamaño de letra? Para averiguarlo, miramos hacia atrás en el consejo #1 ¿Quién es su público objetivo? ¿Qué miran primero y qué puede ser de beneficio para ellos? Esto puede proporcionarte mucha claridad.
Otra cosa para tener en cuenta es que toda esta información debe estar en un lado de la tarjeta. Por lo tanto, debe ser simple y solo presentar la información más importante. El otro lado de la tarjeta te ofrece la oportunidad de impresionar al receptor de ella. Usa una imagen adecuada y cautivadora, algo que realmente se adapte a tu negocio, en combinación con tu nombre o el nombre del negocio.
Consejo feliz #5 Elegir el tamaño de tarjeta y el tipo de papel correctos
Conocer el tamaño de tu tarjeta es muy importante. No solo afectará su fuente e imágenes, sino que también limitará el espacio de trabajo. El formato estándar (85 x 55 mm) es el más común para ser utilizado. También es el que nosotros, HappyPrinting, ofrecemos en nuestra web. Pero eso no es todo. ¡También tenemos bordes redondeados y tarjetas dobladas! Todo esto debe tenerse en cuenta al diseñar la tarjeta.
Consejo feliz #6 ¡Asegúrate de que tu tarjeta de visita deja una impresión duradera!
Muchas veces, cuando tienes la oportunidad de compartir tu tarjeta de presentación con alguien, no eres el único. Algunas personas incluso se van con billeteras llenas de ellas. ¿Cómo te aseguras de que tu tarjeta de presentación destaque?
Además de hacer un diseño único, también puedes escoger un enfoque diferente. Por ejemplo, puede agregar un código QR con tu información como un pequeño giro, o doblar líneas que hacen una flor bonita si se pliega a la derecha. ¡Las posibilidades son infinitas!
¡Feliz diseño! ¿Aún tienes problemas? HappyPrinting está aquí para salvarte el día! Contáctanos si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda con tu diseño. ¡Estamos encantados de ayudarte! We Print, You Smile :)